Corrección entrenamiento prueba oral
AGTL2 El camino de Santiago
Rappel : Il s’agit de répondre à une
(ou des ) questions ou bien de dégager une problématique à partir d’une
consigne donnée. Ici les questions étaient tout à fait explicites.
Plan proposé (à développer):
1) Lo que
es el camino de Santiago :
-
Historia
del camino (creación en la edad media, culto al apóstol Santiago, peregrinación
religiosa muy importante en Europa – ver mapa-, sentido religioso pero también
vía de transmisión de la cultura, legado monumental importante, etc)
-
Hoy el sentido religioso sigue
existiendo pero el camino también puede ser una búsqueda personal y se dirige a
cualquier público. Además es una ruta turística
importante. El Camino de Santiago es Patrimonio de la Humanidad desde 1993.
2) Proyectos
de la secretaría de turismo de Galicia
-
Ultreia : proyecto europeo (financiado
por un programa europeo) que reúne instituciones y asociaciones gallegas,
francesas, irlandesas, portuguesas y que quiere promocionar un turismo cultural
sostenible en relación con el camino de Santiago.
Una aplicación
concreta citada aquí: la jornada “turismo sostenible en las rutas de peregrinación
a Compostela” el 4 de mayo en 2011 en Lugo
-
Objetivos:
Poner en
valor el Camino de Santiago y explotarlo desde el punto de vista turístico porque
estas rutas son “fuentes de riqueza” y el turismo es un “motor económico” (Galicia es una zona rural sin muchas
industria y con poco crecimiento económico)
Poner en
marchar las agendas 21 turísticas
Crear paquetes
turísticos vendidos por agencias de viaje
-
Promoción
Utilizar
la red de países para vender productos turísticos
Promover
el turismo sostenible, cultural, religioso
Imagen dada
a través del anuncio:
El video: anuncio promocionado por Turgalicia.
Público, sin especificar, se ven imágenes de peregrinos.
¿Qué se promociona? El camino:
- imágenes de naturaleza: el sol, las estrellas, mar,
bosque, campo, senderos,
-visión de una región diferente (“sólo hay un camino que
te lleva a otra forma de vivir, otra forma de sentir”) y “mágica” (“un país mágico”, “todo es posible”,
“país de leyendas”). Imágenes de edificios viejos y de los campanarios de la
catedral de Santiago. Ver el grafismo también (flores y estrellas dibujadas que
se añaden a las imágenes filmadas). Ver la imagen tradicional de Galicia:
tierra de leyendas y de brujería.
- valores humanos “gente que regala amistad”. “Al final
siempre encuentras lo que buscas”
- música tranquilizadora, ruidos de campanas al final
En conclusión
: Un turismo individualizado, en relación con la naturaleza y con cierto
espiritualismo (sin alusión precisa a la religión) o con valores humanísticos.
La web de la secretaria de turismo de Galicia
¿Qué es
la Agenda 21?
No hay comentarios:
Publicar un comentario